Al estar convencidos que la Iglesia fue instituida por el Señor JesuCristo cuando vino al mundo, cuya historia trascendió y perdura a través de los siglos, expresada en la Biblia, Palabra inspirada por Dios, nuestra intención sencilla y humilde, es narrar en este espacio hechos relacionados con los comienzos de la obra Evangelica en nuestra ciudad, Rosario, procurando mantener viva la memoria de los misioneros y hermanos que nos precedieron en la misma, que motivados por la proclamación de esta Verdad, sirvieron al Señor, con abnegación y desinterés, algunos viajando desde tierras remotas, otros ya de nuestro suelo, pero todos ellos con una sola premisa, propagar el Evangelio de la salvación por medio de la Cruz de Cristo.
Marcos 16:15
¨ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA¨

Porque no nos predicamos a nosotros mismos, si no a Jesucristo como nuestro Señor, y a nosotros como Sus siervos por amor de Jesus. 2 da. Corintios 4:5


Nota: Somos conscientes que la lista de hermanos es muy acotada, muchos y muy buenos es posible que se pasen por alto por falta de información, por lo que aceptamos datos y sugerencias rogando la mayor precisión, asi como la veracidad de los mismos, dirigiendose a la siguiente dirección de e-mail:

rondinelladiego@hotmail.com

LEA SOBRE "LAS VERDADES QUE NOS HACEN CREER EN CRISTO" (ASAMBLEAS CRISTIANAS)


miércoles, 19 de septiembre de 2007

BARRIO SARMIENTO

FRENTE LOCAL BARRIO SARMIENTO

De la extensa galería de testigos que nos precedieron, no nos es desconocida la historia de un joven Capitán de la Marina Mercante, Fridolf Ericsson, nacido en Suecia, un fiel hijo de Dios, que llegó a nuestros puertos un 5 de febrero de 1886, sintiéndose atraído por esta ciudad, y adoptándola tiempo después como la base de su misión.
Sus ocupaciones de marino no le permitieron arraigarse, sino hasta el año 1891 en que celebró su primera cena del Señor con otro pionero de la obra en esta ciudad, George Spooner quien junto a su esposa e hijos, era intendente del entonces Hogar de Marinos Extranjeros, hoy recordada con cariño como “El Hogar del Marinero”.
Ese mismo año, viajo a su Suecia natal para contraer matrimonio con Lina Petterson, una decidida joven, convertida a los 12 años, convencida e impulsada por el Espíritu Santo a misionar en la Obra del Señor.
Estos jóvenes de 37 años él y 20 ella, tenían una sensibilidad especial por la gente humilde, necesitada de Dios y desprovista de bienes materiales, trabajando con amor en Cristo, en las orillas del Paraná, proveyendo ropa, medicamentos y predicando a carenciados.
Tienen 5 hijos, Mary, Miriam, Samuel, Eric y Línnea.

img020
Afincados en calle Sorrento 217, frente a los terrenos donde luego se construyo la usina eléctrica, dispusieron su hogar como hospedaje de misioneros y obreros de Dios, lugar estratégico, donde se los atendía y asesoraba sobre el idioma y costumbres de nuestro país.
Dependiendo de la ya formada y pujante iglesia en calle Salta 2339 y en completo acuerdo con los hermanos que guiaban esta congregación,
comenzaron la obra en calle Solís, (actualmente calle Agrelo), con la colaboración de su hijo Eric y su sobrino Sadrak Ericsson, celebraron las primeras reuniones en una antigua caballeriza, donde pudieron ver los primeros resultados del Espíritu Santo obrando a favor de la misma, entre ellos, los hermanos Maulión.
CASILLA EN ALBERDI
DOÑA LINA CON LA CLASE DE ESCUELA DOMINICAL

El 29 de mayo de1929, fallece Doña Lina, el mismo año que los hermanos inauguran el salón en Boulevard Rondeau 654.
Luego se traslada la casilla que se utilizó en Barrio Ludueña al terreno en calle Benito Pérez Galdós 548, actual dirección.
En 1948 el anexo cumple con los requerimientos para depender del Señor independiente a la iglesia en calle Salta, siendo sus ancianos don Pedro Nieuwenhuize, don Juan Murúa, don Silvio Carizza y don Enrique Pawels, incorporandose mas tarde, don Juan Garcia, don Ernesto Maulion y don Ruben Selle.
DON JUAN GARCIA MIRANDO HACIA EL PISO, A SU DERECHA SU PADRE, Y EN EL EXTREMO DERECHO DE LA FOTO, DON ENRIQUE PAWELS
LOS MUCHACHOS DE BARRIO SARMIENTO

En 1956, se inaugura el nuevo edificio, en una hermosa reunión donde expone la palabra el hermano Sadrak Ericsson.
Se ven plasmadas en nuestro querido local las manos de muchos hermanos que ya no nos acompañan, pero cuya obra sigue, como Silvio Carizza, Ernesto Carizza, Enrique Maulion, Roggero Bertolizio y Enrique Pawels, quien construyó nuestros bancos y púlpitos y el de muchas congregaciones en nuestro país.
También suenan en nuestros oídos otros nombres como, Bonsembiante, Curcio, Pérez Chaycoke, Tosoratti, Pallini, De Latorre, Ingledew, Campilongo, y otros muchos hermanos y hermanas que pasaron por nuestra congregación y partieron con el Señor a los cuales recordamos con gran cariño y admiración.
Muchos también sintieron el llamado del Divino a trabajar en otras congregaciones, de los cuales hoy recibimos gratas noticias, para honra y gloria de nuestro Señor.
Otros, con tristeza pero no sin esperanzas, esperamos poder verlos nuevamente, activos en la obra, en obediencia, volviendo al primer amor.


INAUGURACION DEL SALON DE BENITO PEREZ GALDÓS 548

ESCUELA DOM. BARRIO SARMIENTO
ESCUELA DOMINICAL


la foto
ESCUELA DOMINICAL HACE APROX. 15 AÑOS

foto iglesia
LA CONGREGACION A PLENO, MAYO DEL 2008
CLIKEE SOBRE LA FOTO PARA AMPLIARLA
No queda mas que decir
:
Gracias a Dios por su Gracia infinita, y por darnos la comunión de nuestros hermanos, recordando el párrafo de Hebreos 6:10 al 12 que dice de la siguiente manera:
Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia Su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.
Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.”


“No me elegisteis vosotros a Mí, si no que Yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca, para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, Él os lo dé.”
San Juan 15:16


FRENTE ULTIMO BARRIO SARMIENTO


“Y el mismo Dios os santifique por completo, y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo”

1ra. Tesalonicenses 5:23


1 TEXTO + GRANDE
NUEVO LOGO 60 ANIVERSARIO

Etiquetas