Al estar convencidos que la Iglesia fue instituida por el Señor JesuCristo cuando vino al mundo, cuya historia trascendió y perdura a través de los siglos, expresada en la Biblia, Palabra inspirada por Dios, nuestra intención sencilla y humilde, es narrar en este espacio hechos relacionados con los comienzos de la obra Evangelica en nuestra ciudad, Rosario, procurando mantener viva la memoria de los misioneros y hermanos que nos precedieron en la misma, que motivados por la proclamación de esta Verdad, sirvieron al Señor, con abnegación y desinterés, algunos viajando desde tierras remotas, otros ya de nuestro suelo, pero todos ellos con una sola premisa, propagar el Evangelio de la salvación por medio de la Cruz de Cristo.
Marcos 16:15
¨ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA¨

Porque no nos predicamos a nosotros mismos, si no a Jesucristo como nuestro Señor, y a nosotros como Sus siervos por amor de Jesus. 2 da. Corintios 4:5


Nota: Somos conscientes que la lista de hermanos es muy acotada, muchos y muy buenos es posible que se pasen por alto por falta de información, por lo que aceptamos datos y sugerencias rogando la mayor precisión, asi como la veracidad de los mismos, dirigiendose a la siguiente dirección de e-mail:

rondinelladiego@hotmail.com

LEA SOBRE "LAS VERDADES QUE NOS HACEN CREER EN CRISTO" (ASAMBLEAS CRISTIANAS)


lunes, 27 de agosto de 2007

Las campañas de "Carpa"

Narrado por Juan Federico Coleman (extraido del libro "Nuestros Primero Pasos" de C.A. Bisio)

"En aquel entonces el evangelio era poco conocido, y los creyentes mas activos eran los del Ejercito de Salvación. La gente nos apodaba "la Salvación", y al querer saber si habria reunión nos gritaban del otro lado de la calle: ¿Hay Salvación esta noche...?

"Durante esta campaña , la carpa estaba en el barrio Refinería, que en esos tiempos era uno de los peores de Rosario. Los hermanos Jaime Clifford y McCabe dormian en la carpa, y comían en casa de mi suegra, la sra. de Spooner, distante una quince cuadras. Una mañana, los hermanos no aparecieron a la hora de costumbre y la señora Spooner, preocupada, fue a ver lo que pasaba. Al llegar a la carpa encontró a nuestros buenos hermanos en su ropa de dormir, pues, los ladrones les habían despojado de sus ropas y de sus efectos. La señora volvió a casa en busca de ropa adecuada.
Poco después el hermano Clifford se ausento para Europa.
El barco Zarpo justamente de la refinería, y al vernos subir a bordo con el equipaje, la gente exclamaba: ¡Ahí se va la Salvación a Europa...!, pensando posiblemente que habían visto por ultima vez a Don Jaime..."

Esta importante actividad se realizó en nuestra ciudad hasta la década del "80" del siglo pasado, aproximadamente.
Los frutos recogidos en esta misma, realmente fueron abundantes.

Etiquetas