Al estar convencidos que la Iglesia fue instituida por el Señor JesuCristo cuando vino al mundo, cuya historia trascendió y perdura a través de los siglos, expresada en la Biblia, Palabra inspirada por Dios, nuestra intención sencilla y humilde, es narrar en este espacio hechos relacionados con los comienzos de la obra Evangelica en nuestra ciudad, Rosario, procurando mantener viva la memoria de los misioneros y hermanos que nos precedieron en la misma, que motivados por la proclamación de esta Verdad, sirvieron al Señor, con abnegación y desinterés, algunos viajando desde tierras remotas, otros ya de nuestro suelo, pero todos ellos con una sola premisa, propagar el Evangelio de la salvación por medio de la Cruz de Cristo.
Marcos 16:15
¨ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA¨

Porque no nos predicamos a nosotros mismos, si no a Jesucristo como nuestro Señor, y a nosotros como Sus siervos por amor de Jesus. 2 da. Corintios 4:5


Nota: Somos conscientes que la lista de hermanos es muy acotada, muchos y muy buenos es posible que se pasen por alto por falta de información, por lo que aceptamos datos y sugerencias rogando la mayor precisión, asi como la veracidad de los mismos, dirigiendose a la siguiente dirección de e-mail:

rondinelladiego@hotmail.com

LEA SOBRE "LAS VERDADES QUE NOS HACEN CREER EN CRISTO" (ASAMBLEAS CRISTIANAS)


domingo, 26 de agosto de 2007

RESUMEN SOBRE LOS COMIENZOS por Sara Nardi Ericsson de Ingledew

En realidad, la obra evangélica en Rosario tuvo sus inicios en el año 1886, cuando Dios empezó a trabajar en el corazón de un cristiano no argentino, sin que este se imaginara lo que años mas tarde ocurriría en esta cuidad.

En el año 1896 comienza a congregarse formalmente un grupo de creyentes cristianos evangélicos en la habitación de una casa ubicada en la calle Brown 2040 (Rosario Norte). Es esa la congregación que, años mas tarde, pasa a reunirse en salón propio, construido para tal fin en la calle Salta 2339, desde el 14 de Noviembre de 1908 hasta el presente. De alli surgen otras congregaciones o anexos, entre los cuales se destacan el de Barrio Sarmiento en la calle Benito Perez Galdós 548, donde funciona nuestro Instituto.
Ahora bien, para llevar adelante esta obra evagelizadora, Dios se provee y utiliza a seis pioneros (alguno con sus esposas e hijos) que vienen de lejanas tierras los mas, y otros, fruto del testimonio levantado en esta ciudad.
Debe tenerse en cuenta que el trabajo en ese entonces no fue fácil, había oposición religiosa y surgían los inconveniente propios del desconocimiento del idioma y las costumbres del país.

Etiquetas