Al estar convencidos que la Iglesia fue instituida por el Señor JesuCristo cuando vino al mundo, cuya historia trascendió y perdura a través de los siglos, expresada en la Biblia, Palabra inspirada por Dios, nuestra intención sencilla y humilde, es narrar en este espacio hechos relacionados con los comienzos de la obra Evangelica en nuestra ciudad, Rosario, procurando mantener viva la memoria de los misioneros y hermanos que nos precedieron en la misma, que motivados por la proclamación de esta Verdad, sirvieron al Señor, con abnegación y desinterés, algunos viajando desde tierras remotas, otros ya de nuestro suelo, pero todos ellos con una sola premisa, propagar el Evangelio de la salvación por medio de la Cruz de Cristo.
Marcos 16:15
¨ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA¨

Porque no nos predicamos a nosotros mismos, si no a Jesucristo como nuestro Señor, y a nosotros como Sus siervos por amor de Jesus. 2 da. Corintios 4:5


Nota: Somos conscientes que la lista de hermanos es muy acotada, muchos y muy buenos es posible que se pasen por alto por falta de información, por lo que aceptamos datos y sugerencias rogando la mayor precisión, asi como la veracidad de los mismos, dirigiendose a la siguiente dirección de e-mail:

rondinelladiego@hotmail.com

LEA SOBRE "LAS VERDADES QUE NOS HACEN CREER EN CRISTO" (ASAMBLEAS CRISTIANAS)


lunes, 4 de febrero de 2008

BARRIO LUDUEÑA


Esta obra comenzó con una escuela dominical en casa de los hermanos Costa, por la iniciativa del hermano Jorge French.
Fue cuando en 1918 que un muchachito llamado Santiaguito Costa recibe al Señor y decide comenzar su obra con el consentimiento de su madre, que consiste en ceder su casa para realizar allí una Escuela Dominical.
Así el 2 de octubre de 1921, se inaugura la primera Escuela Dominical en Barrio Ludueña.
Pero viéndose la necesidad de albergar mas personas, ya que asistían a estas reuniones, no solo niños, también mayores, los Costa decidieron ofrendar un terreno más grande cito en calle Pascual Rosas 670, donde se pudo hacer una pequeña casilla con tablas de cajones.
En tan humilde lugar Dios comenzó una brillante obra que hasta el día de hoy muestra su esplendor, se convierten en ese momento, el padre de Santiaguito, sus cuatro hermanos, un cuñado, tíos y primos.
Pero ya la seguridad en dicho lugar era muy precaria, no habiendo cabida ni seguridad para la multitud de niños y grandes que asistían.
Fue el 28 de abril de 1930 que se construye el actual salón.

Etiquetas